//

 
Aviso de Privacidad


El presente aviso de privacidad se emite con el objeto de informarle sobre los lineamientos, políticas y procedimientos que se han implementado al interior de esta institución para proteger sus datos personales y en cumplimiento con lo establecido en el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010.

Responsable de la protección de sus datos personales

El responsable del tratamiento de sus datos personales será Compañía Operadora del Centro Cultural y Turístico de Tijuana S.A. de C.V. / Cecut. Para efectos del presente aviso de privacidad, Cecut señala como su domicilio el ubicado en Paseo de los Héroes no. 9350 Zona Urbana Río, Tijuana Baja California, México, C.P. 22010.

Cómo contactarnos

Unidad de Transparencia
Paseo de los Héroes no. 9350 Zona Urbana Río, Tijuana Baja California, México, C.P. 22010
Correo electrónico: unidadenlace@cecut.gob.mx
Teléfono: (664) 687-9600

Finalidades para las que se recaban sus datos personales

Los datos personales que el Cecut recabe serán utilizados para registrar, operar, dar seguimiento, actualizar y confirmar los productos o servicios que usted hubiese contratado.

Asimismo, el Cecut podrá utilizar sus datos personales con fines promocionales, estadísticos y de mercadotecnia; para evaluar la calidad del servicio, para atender y dar seguimiento a quejas relativas a nuestros servicios y para realizar estudios sobre hábitos de consumo y preferencias; y serán resguardados bajo las más estrictas medidas de seguridad, ya sean físicas, técnicas o electrónicas, con la finalidad de limitar el uso o divulgación de los mismos.

Datos personales que pueden recabarse

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, el Cecut recabará sus datos personales de la siguiente manera: a) solicitándole los proporcione de manera directa, a través de taquillas, módulos de información, áreas de atención a clientes, quejas y/o sugerencias o durante su acceso a nuestras instalaciones; b) durante su visita a nuestro sitio de internet o cuando utiliza nuestros servicios en línea; c) telefónicamente a través de nuestros centros de servicio y d) a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Los datos personales que el Cecut recaba de forma directa, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, o por vía telefónica, son los datos necesarios para el cumplimiento de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, e incluyen algunos datos de identificación como su nombre y apellidos, género (masculino o femenino), fecha de nacimiento, edad, números telefónicos fijos o celulares, correos electrónicos, domicilio.

Asimismo, tratándose de boletos o comprobantes de pago, del Cecut está obligado a requerirle datos adicionales que le permitan aplicar el pago, tales como número de tarjeta de crédito y fechas de expiración, los cuales serán encriptados y transferidos a la institución bancaria y no son considerados datos personales que requieran de su consentimiento expreso para ser utilizados conforme a lo establecido en los artículos 8°, 10° y 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares permite que el Cecut obtenga información suya de otras fuentes, tales como directorios telefónicos, de servicios o laborales. Los datos que obtenemos por estos medios son: nombres y apellidos, números telefónicos fijos y celulares y correos electrónicos.

Limitaciones para el uso o divulgación de sus datos personales

Usted puede cancelar su suscripción para recibir promociones, ofertas e información del Cecut por vía telefónica o por correo electrónico, para lo cual deberá elaborar una carta escrita en idioma español, en donde indique que desea dejar de recibir promociones, ofertas e información.

Dicha carta debe contener su nombre completo, así como su número telefónico o dirección de correo electrónico para ser localizado y deberá ser enviada al Cecut por correo electrónico a la dirección unidadenlace@cecut.gob.mx, o ser entregada directamente en el domicilio del Cecut.

Mecanismo para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales (Derechos ARCO)

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales en posesión del Cecut y a conocer los detalles sobre el tratamiento de los mismos; a rectificarlos en caso de que sean inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio; o a oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Para el ejercicio de dichos derechos, deberá presentar por escrito y en idioma español, la solicitud respectiva en el domicilio del Cecut con atención a la Unidad de Transparencia; o hacerla llegar por correo postal, previo pago del porte correspondiente, a la antes mencionada dirección y con atención a la misma oficina; o enviarla al Cecut por correo electrónico a la dirección unidadenlace@cecut.gob.mx

Su solicitud deberá contener la siguiente información: a) Nombre completo (incluyendo nombre o nombres y apellidos); b) indicación del domicilio o correo electrónico que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto; c) copia simple y legible del documento oficial a través del cual acredite su identidad o personalidad o, en medios electrónicos, versión digitalizada del mismo; d) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los cuales desea ejercer el derecho.

En un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, le daremos respuesta a través de correo electrónico dirigido a su persona o mediante una carta enviada al domicilio que hubiera indicado para tales efectos (el plazo anterior se considerará cumplido al momento de entregar el documento al servicio postal).

Es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro derecho.

Asimismo, le informamos que usted tiene derecho a iniciar un Procedimiento de Protección de Datos Personales ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que reciba la respuesta del Cecut o a partir de que concluya el plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de ejercicio de derechos por parte de Cecut, sin que se le hubiere emitido una respuesta.

Revocación del consentimiento para tratar sus datos personales

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado al Cecut para el tratamiento de sus datos personales con el propósito de que se deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud por escrito y en idioma español, en el domicilio de Cecut con atención a la Unidad de Transparencia; o que la haga llegar por correo postal, previo pago del porte correspondiente, a la antes mencionada dirección y con atención a la misma oficina; o que la envíe al Cecut por correo electrónico a la dirección unidadenlace@cecut.gob.mx

Su solicitud deberá contener la siguiente información: a) Nombre completo (incluyendo nombre o nombres y apellidos); b) indicación del domicilio o correo electrónico que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto; c) copia simple y legible del documento oficial a través del cual acredite su identidad o personalidad o, en medios electrónicos, versión digitalizada de la misma; d) descripción clara y precisa de los datos personales sobre los cuales desea ejercer el derecho.

En un plazo máximo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, le daremos respuesta a través de correo electrónico dirigido a su persona o mediante una carta enviada al domicilio que hubiera indicado para tales efectos (el plazo anterior se considerará cumplido al momento de entregar el documento al servicio postal).

Transferencia de datos personales

Sus datos personales no serán transferidos a terceros sin su consentimiento, salvo en el caso de las sociedades subsidiarias, filiales, afiliadas, controladoras del Cecut, o cuando dicha transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar entre Cecuty un tercero, de conformidad con el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Modificaciones al aviso de privacidad

Cambios al aviso de privacidad

Cecut se reserva el derecho de efectuar, en cualquier tiempo, modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para adecuarlo a las modificaciones normativas, políticas internas o cualquier requerimiento para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

En caso de que existir una modificación a este aviso de privacidad, se notificará a través del propio portal.
 
PASEO DE LOS HéROES NO. 9350 ZONA URBANA RíO. TIJUANA BAJA CALIFORNIA, MéXICO. TELS. (664) 687-9600, 9650 y 9684.
COMENTARIOS SOBRE ESTE SITIO: OPINA@CECUT.GOB.MX